Back to top

EL CONTRATO

( en gira )

Jasica y Nora son dos mujeres que comparten apartamento y una relación extraña y no definida. Después de mucho tiempo, ha llegado el momento de derribar un muro que les ha oprimido y obsesionado: quieren acabar con él aunque eso está prohibido por contrato desde el principio.

“Si Carmen hubiera publicado El Contrato cuando lo escribió hubiera sido revolucionario. Y quizá hubiera tenido que seguir escribiendo desde la cárcel, porque plantea una pieza en la que dos mujeres libres ponen palabras a sus contradicciones y deseos, sin temor ni esperanza. Nuestra puesta en escena viaja por la alteridad que plantea la autora entre estas dos mujeres y la que nosotras (nacidas en los 80) vivimos con las propuestas artísticas contemporáneas y con los planteamientos sociopolíticos que está generando esta nueva ola feminista. La ocupación del espacio vacío y la relación que dos cuerpos establecen con él y entre ellos mismos es la base física de la propuesta. Un trabajo puro de actrices. Dos cuerpos, el espacio y la palabra. Las relaciones espacio-temporales apoyan el soporte rotundo de la palabra que se convierte en el centro del montaje.” María San Miguel

DIRECCIÓN María San Miguel

DRAMATURGIA Carmen Resino

CON Alba Muñoz, Sonia Pérez

ASESORÍA PEDAGÓGICA Karmen Abarca

VESTUARIO Y ESCENOGRAFÍA Juan Carlos Mora

ILUMINACIÓN Ingrid Espín

VIDEOARTE Isaki Lacuesta / Alba Muñoz

FOTOS Gema Graciano / Luis Gaspar

PRODUCCIÓN Teatro de la Riada / Proyecto 43-2

AYUDANTE PRODUCCIÓN Noe Iglesias

 

El Contrato es una obra escrita en 1973 por la dramaturga Carmen Resino. Teatro de la Riada se puso en contacto con la autora para sacarla de un cajón escrita a máquina de escribir y llevarla a escena.

OBRA REPRESENTADA EN

Teatre Tantarantana, Barcelona / 14 – 23 de noviembre de 2019

Teatro Liceo de Cheste, Valencia / 24 de noviembre de 2019

Category:

Tags: